Novas obras que melloran o concello de Cualedro

Cualedro e Oímbra apuran a recuperación dos seus montes.
21 Enero, 2017

Novas obras que melloran o concello de Cualedro

Gracias a los obradoiros de empleo, San Martiño cuenta con un nuevo parque infantil, y en las próximas semanas el ente local construirá otro en Lucenza.

Las brigadas municipales del Concello de Cualedro continúan realizando obras de mejora y en diversos espacios. En el caso del CEIP Vicente Risco, el ente local ha contribuido a la incorporación al centro de pantallas digitales y ordenadores nuevos. La fachada ha sido pintada recientemente y se ha construido un parque dentro del recinto escolar gracias a un convenio entre Xunta y Diputación. El alcalde, Luciano Rivero, señala que están pendientes de transmitirle al conselleiro de Educación nuevas e importantes peticiones, que no ha querido concretar, para seguir mejorando el centro educativo.

El del Colegio Vicente Risco no ha sido el único parque construido en el Ayuntamiento en los últimos meses. Gracias a los obradoiros de empleo, San Martiño cuenta con un nuevo parque infantil, y en las próximas semanas el ente local construirá otro en Lucenza.
La actividad de los obradoiros en este concello es muy positiva, ejemplo de ello es el desbroce del Castro de San Millán acometido recientemente por estos grupos de trabajo.

Además, de estas obras quedan otras por realizar, tal y como señala Rivero Cuquejo. Es el caso de la continuación de los trabajos de acondicionamiento en el área recreativa de A Poza. Se llevará a cabo gracias a una donación de la extinta asociación de vecinos y está pendiente de que la Xunta ceda la masa común para poder llevarla a cabo .

A Xironda continuará mejorando su emblemática plaza de A Picota gracias al Plan Urbe de la Consellería de Medio Ambiente. La dotación asciende a 200.000 euros y está destinada al cambio de tuberías de traída de agua y saneamiento, entre otros.

Las obras comenzarán cuando se apruebe la licitación.

Fonte: La Región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *